fbpx

doctora- hematòloga.

Mónica Duarte

Sobre mi

Médica Especialista en Hematología y Trasplante de Médula Osea del Hospital Saint Louis de Paris, trabaja en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá y cuenta con experiencia de 30 años en el tratamiento de pacientes hematológicos. En la búsqueda para ofrecer alternativas complementarias al tratamiento de sus pacientes, explora y estudia diferentes dominios en su formación holística como Medicina Tradicional China y Acupuntura, Homeosiniatría, Programación Neurolingüística, Mindfulness, Sanación Pránica, Psicoterapia Pránica, Kriya Yoga. 

Hace 15 años descubre la práctica Qigong (Chi-Kung) encontrando una herramienta valiosa en el tratamiento complementario de sus pacientes, a quienes transmite sus conocimientos y estimula su práctica regular, obteniendo buenos resultados.

La Dra. Monica Duarte,  ha tenido la oportunidad de formarse junto a maestros reconocidos internacionalmente como el Maestro Mingtong Gu y el Dr.  Jerry Alan Johnson, con quien continúa su formación y práctica regular avanzada. Se certificó como instructora de Zhineng Qigong (Chi- Kung)avanzado.  Programa retiros de práctica en sus diferentes niveles dirijidos para personas que desean mejorar su calidad de vida así como para pacientes con diversas patologías que desean descubrir otro camino para participar activamente en su recuperación integral. 

MIS MAESTROS

SIFU DR JERRY ALAN JOHNSON

 

El Dr Jerry Alan Johnson es uno de los pocos Grandes Maestros no chinos, doctores practicantes y Director/Profesor de la Terapia de Qigong Médico a nivel mundial, Estudió Medicina China Energética por mas de 45 años y es reconocido tanto en China como en occidente como una autoridad líder en el Qigong Médico

El Dr Johnson es licenciado como Doctor en Medicina Tradicional China en Beijing, participando en comités nacionales e internacionales para promover la práctica del Qigong Médico. Es el fundador del Instituto Internacional del Qigong Médico en Monterrey California. Ha implementado programas de entrenamiento en Institutos de Qigong Médico reconocidos en Estados Unidos, Bélgica, Bermudas, Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Africa del Sur y Suecia.

Ha publicado numerosos artículos de investigación clínica en la práctica del Qigong Médico,  más de 20 libros que se utilizan en el entrenamiento y la práctica del Qigong Médico a nivel mundial.  Su mayor práctica y experiencia se ha concentrado en los pacientes con cáncer con excelentes resultados.  Ha sido galardonado en múltiples oportunidades por su gran contribución en el desarrollo y crecimiento del Qigong Médico tanto en occidente como en oriente. Es también maestro en artes marciales y cuenta con una profunda formación mística en Daoísmo, Cristianismo y Budismo. 

https://www.daoistmagic.com/daoist-buddhist-curriculum-vitae

 

 

MINGTONG GU

Mingtong Gu  es Maestro en Qigong de la Salud Zhineng Qigong y desarrolló una práctica integral conocida como Wisdom Healing Qigong. Mingtong Gu obtuvo su maestría en matemáticas de la Universidad de California en San Diego y posteriormente continuo su formación en Brandeis y Harvard.  Posteriormente Mingtong decide continuar una carrera artística, obteniendo maestría de bellas artes en fotografía y video artes de la Universidad del estado de Ohio. 

Mingtong se interesó en la iconografía espiritual del Hinduismo, Budismo, Taoísmo y otras tradiciones místicas, que lo conducen al mundo del Qigong.   En 1997, Mingtong regresa a China para formarse con el Gran Maestro Pang Ming en el hospital de Qigong sin medicinas. Participó en el acompañamiento de cientos de personas con enfermedades crónicas e “incurables” que mejoraban sus condiciones físicas y en muchos casos sanaban. El mismo se recuperó de patologías crónicas como asma, escoliosis, dolor de espalda y debilidad renal.  Siendo testigo de estas intensas experiencias sanadoras se inspira para dedicar su vida a la práctica y enseñanza del Qigong para la salud. Funda el Chicenter con sede actual en Santa Fe – Nuevo México donde entrena instructores, sanadores y muchos pacientes se benefician de sus prácticas y enseñanzas.

El Maestro Gu es reconocido como profesor y sanador internacional, en el 2011 fue galardonado como el Maestro de Qigong del año en el décimo tercer Congreso Mundial de Qigong para Qigong y Medicina China Tradicional. 

https://www.chicenter.com/chi/about/masterteachers/

RESEÑA HISTORICA

El Qigong como tradición milenaria era un privilegio limitado a los Maestros y a sus discípulos escogidos que continuaban la tradición pero ni la práctica ni los conocimientos se compartían con el público. Los Maestros se dedicaban a al cultivo de la energía en el contexto de diferentes especialidades como artes marciales, salud, misticismo entre otras. 

El Qigong para la salud y el bienestar conocido como Zhineng Qigong fue desarrollado por el Dr Pang Ming, un famoso Maestro chino con formación en medicina occidental y en medicina tradicional china. El Dr Pang Ming nació en 1940 en la Provincia Hebei. Desde temprana edad estudiaba Qigong, fenómenos físicos, misticismo, artes marciales con varios Maestros ampliamente reconocidos.  Es egresado del “Colegio Médico de Beijing” y practica la medicina en los años 70s.

En 1980 fundó el hospital de Qigong sin medicinas conocido como el Centro Huaxia de entrenamiento y recuperación de Zhineng Qigong. En dos décadas, el Centro trató mas de 200,000 pacientes publicando mas de 3.000 artículos durante los años 90s reportando los resultados obtenidos y el impacto tanto en la calidad de vida como en la respuesta de las enfermedades.  El Qigong de la salud (Zhineng) fue promovido por el gobierno chino como una de las formas más efectivas de Qigong.

El Qigong es la rama principal de la Medicina Tradicional China y es el método esencial de tratamiento en los hospitales en China.  Existen especialidades de Qigong tal como conocemos las especialidades en la medicina occidental. En China y en muchos hospitales en el mundo actualmente, se promueve la práctica de Qigong para complementar el tratamiento convencional occidental de muchas enfermedades crónicas, patologías autoinmunes, neurológicas, vasculares e incluso cáncer con excelentes resultados.

 

Open chat
¿Te podemos ayudar?