TRATAMIENTOS DE MEDICINA ENERGETICA CHINA O QIGONG MEDICO
¿En qué consisten los tratamientos de Medicina Energética China o Qigong médico?
Desde la perspectiva de la Medicina Energética China, la enfermedades se basan en la alteración del flujo de energía en los diferentes sistemas de órganos y tejidos. Recuperar ese balance energético es el objetivo principal en el proceso de sanación. Durante muchos siglos, los tratamientos médicos en China se realizan con estos métodos, por maestros o médicos especializados en Qigong que facilitan ese control energético mediantes sesiones de canalización de energía en las que se aplica estimulación, tonificación o se dispersa la energía según si se encuentra en exceso o deficiencia, reconectando el balance necesario para todos los tejidos. Es como recibir sesiones de acupuntura que utilizan los meridianos de energía y los centros energéticos para obtener el flujo normal con la gran ventaja de que no se requieren agujas. Estas sesiones deben complementarse con prácticas individuales y personalizadas según la patología y las circunstancias específicas de cada persona, como prescripciones que deben seguirse en forma regular para lograr los mejores resultados. Es así como por ejemplo quienes tienes tensión alta no pueden tener las mismas indicaciones que las personas que tienen tensión baja o normal.
¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con los métodos de la Medicina Energética China?
Todas las enfermedes o trastornos físicos o emocionales se benefician de comenzar por obtener ese balance energético. Lo importante es continuar con las indicaciones prescritas. Se reconocen resultados positivos en alteraciones que van desde trastornos físicos o emocionales leves, como hipertensión, hiperglicemia, ansiedad, depresión hasta trastornos severos como enfermedades cardiovasculares, neurológicas, neoplasias. Se Pueden verificar buenos resultados con cambios físicos como prolapso vesical o rectal. Puedes verificar los estudios realizados en la literatura médica.
¿Qué puedo sentir durante el tratamiento?
Después de una evaluación de tu estado general, se realiza el tratamiento. La primera sesión es de 1 hora y media aproximadamente, en la que vas a estar recostado y muy relajado, percibiendo algunas sensaciones que son variables, como cambios de temperatura en algunas zonas del cuerpo, movimientos espontáneos, o simplemente no sientes nada diferente a permanecer muy relajado. Se recomienda que despues del tratamiento tengas un día calmado y probablemente te sientas somnoliento y cansado. Son efectos completamente normales despues del ajuste de energía. Cada persona reacciona diferente.
¿Cuántos tratamientos necesito?
Es una indicación individual porque depende de la patología que se esté tratando. Muchas veces con un solo tratamiento es suficiente siempre y cuando se sigan las instrucciones correspondientes. En otras ocasiones es importante continuar con controles regulares además de las prácticas que debes seguir con disciplina para lograr la salud deseada. Si complementas con el aprendizaje y práctica del Qigong, podrás percibir la transformación integral que deseas. Es importante tener en cuenta que debes continuar con el tratamiento que estés recibiendo por parte de tu médico tratante.
¿Cómo debo asistir al tratamiento?
Se recomienda que asistas con ropa cómoda y cálida, traer una frazada que te permita permanecer caliente durante el tratamiento, ya que permaneciendo quieto el cuerpo se puede enfriar. Por supuesto con gran entusiasmo para percibir los cambios.
¿Si no estoy enfermo puedo recibir tratamiento?
Por supuesto. Siempre nos beneficiamos de lograr equilibrio energético, físico, mental y emocional; lo que nos da una perspectiva diferente en nuestras actividades diarias.
Te esperamos y quedamos disponibles para cualquier información adicional.
