DESCUBIR QIGONG

 

 

¿TE GUSTARIA VIVIR LA EXPERIENCIA DEL QIGONG y MEJORAR TU SALUD? 
1.	¿De qué se trata el Qigong?
Qi: Energía Vital; Gong: Habilidad; Qigong: Habilidad para controlar la energía vital. Es una práctica milenaria fundamental en la Medicina Tradicional China para mantener o recuperar la salud física, emocional, espiritual.
2. ¿Cómo se puede practicar?
Qigong es una práctica para la integración de la energía del cuerpo, de la mente y el espíritu que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. No precisa de elementos externos, ni de equipos especializados. Tampoco requiere de un estado físico atlético ni de flexibilidad. No requieres conocimiento ni práctica previas. Si nunca has meditado, aprenderás a tener una relación fascinante con tu mente y con tu cuerpo. Si ya has practicado, incrementarás esas habilidades que ya conoces, abriéndote a la posibilidad de desarrollar mayores capacidades intuitivas y energéticas. Si encuentras un espacio grato en tu entorno, pacífico y donde puedas lograr la intimidad del encuentro con tu cuerpo, con tus sensaciones, será una experiencia muy enriquecedora. Percibir todos tus sentidos sensibles a la energía sutil que te acompaña siempre pero que solo reconoces cuando despiertas tu atención consciente a cada una de las partes de tu cuerpo con amor y gratitud, encontrarás una fuente infinita de posibilidades. Tan sólo se requiere de un profundo deseo de cambiar tu vida, un compromiso con tu propia salud, el deseo y la decisión firme de una práctica regular que te permitirá obtener resultados muy satisfactorios en todos los aspectos de tu vida diaria. Precisas de ropa cómoda que te permita relajación de todo tu cuerpo, así como movimientos amplios y libres, que te acompañen en la expansión de tu energía. Verás como la integración de tu energía con el Universo, la práctica regular y la disposición para aceptar esos cambios en tu vida, te llevará a experimentar nuevas sensaciones gratificantes y saludables.
3. Fortalezas del Qigong para tu vida
La práctica regular de Qigong te favorece serenidad, ecuanimidad, sosiego, logrando responder en forma adecuada a estímulos estresantes y situaciones difíciles. Controlarás mejor tus emociones, disfrutando de armonía y equilibrio en cada una de las áreas de tu desempeño personal, familiar, laboral y en general en todas las relaciones interpersonales. Serás más productivo, disfrutando intensamente de tus actividades diarias. Regula las funciones de tu cuerpo, equilibrando el metabolismo de todos los órganos, como la regulación de la tensión arterial. Incrementa la vitalidad, la sensación de comenzar un día mas entusiasta, aprovechando cada experiencia de vida. Te mejora el ánimo y la capacidad de responder en forma ecuanime a situaciones que te puedan generar depresión, ansiedad, estrés. Si estas experimentando síntomas por alguna enfermedad crónica o dolor, podrás controlarlos mejor, disminuyendo la necesidad de medicamentos. Si presentas síntomas asociados a cambios hormonales como es el caso de la menopausia, podrás regular mejor el metabolismo, disminuyendo significativamente los calores, la depresión, la sensación de cansancio y el malestar general. Los beneficios son infinitos a todo nivel. Atrévete a vivirlo y a que sea tu propia experiencia la que sea testigo de los cambios positivos en todos los aspectos de tu vida.
4. ¿Porqué y cómo funciona el Qigong?
Somos seres integrales mente cuerpo y espíritu. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos afecta durante todas las etapas de la vida. Desde la perspectiva de la medicina Tradicional China, las enfermedades se generan a partir de la alteración de la armonía de la energía de esos tres niveles de energía y solo se recupera la salud cuando logramos desbloquear ese exceso o deficiencia de energía en las células, tejidos, órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Hay una ciencia energética detrás de esos cambios, reconocida desde tiempos antiguos en la historia de la Medicina Tradicional China y vemos como la evidencia en términos de la medicina occidental se viene verificando cada día con mayor fundamento. Los beneficios de la práctica de Qigong se encuentran en la literatura médica internacional publicada y disponible para todo público. No se trata solamente de una teoría atractiva, se trata de realidad comprobada que viene siendo cada día mas combinada a la medicina occidental en hospitales reconocidos ampliamente por su comprometida calidad en la atención de pacientes, como por ejemplo la Clínica Mayo, entre muchas otras instituciones americanas de reconocimiento internacional. Tenemos la fortuna de contar con las 2 perspectivas de la medicina: occidental con todo su desarrollo, tecnología y tratamientos dirigidos y sofisticados, así como de la Medicina Tradicional China que cuenta con el manejo integral de los individuos, desde una perspectiva preventiva hasta la terapeutica correspondiente cuyo pilar predominante es el Qigong. La posibilidad de contar con ambas orientaciones para mantener o mejorar la salud, es un regalo para la humanidad.
5. Diferencias del Qigong con otras disciplinas
Aunque no es posible comparar directamente el Qigong con otras disciplinas de integración energética, si podemos afirmar que la práctica del Qigong se esta extendiendo a nivel mundial, por su sencillez, sólo requires de tu propio ser y tu intención; no necesitas movimientos difíciles así como tampoco exige una condición física específica. Lo puedes comenzar desde el estado en el que te encuentras hoy y mejorar progresivamente. Solo necesitas verificar si esa práctica te afecta en forma positiva, te estimula, te motiva, te hace mas productivo, mas feliz y te permite resplandecer a todo nivel; a partir de ese sentimiento y efectos tangibles en tu cuerpo y tu vida, identificarás el potencial de desarrollar las habilidades del control de la energía. Cada uno de nosotros posee “dones energéticos” que no reconocemos porque no son parte de nuestra educación y nuestra cultura. El Qigong nos permite reconocernos y desarrollar habilidades energéticas maravillosas, en la medida en que estemos dispuestos a comprometernos con la práctica. Son muchos los regalos que podemos obtener, pero como en todo lo que hagamos en nuestras vidas, se requiere interés y dedicación. Lo más importante es convertir la teoría en práctica: integrar el conocimiento a las sensaciones, dejar de lado la palabra tan maltrada de “energía” por la vivencia de la “energía vital”, aprender a percibirla y aprovecharla. No se trata de convencernos de que eso puede ocurrir, se trata de experimentarlo en nuestras propias células.
6. Invitación
Te invito a cambiar tu vida, a encontrar un equilibrio en tus actividades laborales, en tus relaciones personales, en tu calidad de vida. A rodearte de gratas sensaciones, de amor en tu vida y a experimentar los cambios. A mejorar tu salud. Abandona la teoría y conviértelo en práctica, en realidad para todo tu ser. Tendrás la oportunidad de verte y ver a otros desde una perspectiva diferente, objetiva, amorosa, libre de vínculos que no deseas y por supuesto de vivir mas intensamente. Te garantizo que verás desde otro cristal que cambiará rotundamente tu experiencia de vida. DESCUBRE EL REGALO DEL QIGONG!!

 

 

Los realizamos en Chía- Cundinamarca. Consulta nuestra programación.