fbpx

Qué requisito se necesita para practicar Qigong… 

No necesitas conocimientos previos ni de meditación ni de Qigong. Todas las personas pueden practicar Qigong.  Puedes practicarlo si te consideras saludable o si presentas alguna condición física limitante. 

Cuanto tiempo necesito practicarlo para lograr los efectos positivos en mi salud?

 Los efectos son inmediatos y progresivos en la medida en que practiques regularmente.  Incrementarás tu vitalidad, tu sensación de paz, de control de tus emociones, de profundo bienestar.

Se requiere algún instrumento para practicarlo?

Sólo necesitas tu cuerpo, tu voluntad, tu decisión y entusiasmo para practicar con alegría y regularidad.

Si estoy en silla de ruedas puedo practicar Qigong?

Por supuesto.  Qigong se basa en tu propia relación con tu cuerpo, mente y espíritu.  La referencia para tu práctica es tu propio cuerpo.

Qué enfermedades puede mejorar el Qigong?

Los síntomas de las enfermedades y especialmente de las enfermedades crónicas son alteraciones en el balance de energía así que el alivio de muchos síntomas y sus manifestaciones físicas se puede percibir con la práctica regular del Qigong, cuyo objetivo es recuperar el equilibrio de la energía

Si estoy embarazada puedo practicar Qigong?

Sólo si ya tienes el conocimiento y lo vienes practicando con regularidad.

 

En qué consisten los retiros de Qigong?

El retiro es la oportunidad para integrar todo tu ser con la práctica del Qigong.  Tendrás la oportunidad de realizar las diferentes prácticas, percibir, sentir y verificar los cambios que se generan en tu propio cuerpo,  mente y espíritu.  Contarás con la guía para continuar tu práctica regular y así lograr los mejores resultados en todo tu ser.

Debo cambiar mis hábitos alimentarios?

Si tus hábitos alimentarios son saludables y tu dieta es balanceada no es necesario realizar cambios.

Debo cambiar por completo la rutina de mi vida?

La práctica regular del Qigong requiere voluntad y decisión. Si tu rutina no es saludable es importante realizar cambios.  El tiempo que quieras dedicarle dependerá de los efectos que quieras obtener y lo puedes integrar perfectamente a tu vida diaria.

Puedo controlar los síntomas de la menopausia?

Por supuesto.  La práctica de Qigong es un estilo de vida. Los cambios en la rutina diaria y lo más importante los cambios en tu relación con tu cuerpo-mente y espíritu, te permitirán conocerte mejor y controlar tus sensaciones.

El Qigong reemplaza los tratamientos médicos?

El complemento de la medicina Occidental como la conocemos y la práctica del Qigong te permitirá controlar mejor los síntomas del desequilibrio energético que percibes.  Contribuye a potencializar el efecto positivo de las terapias que recibes, en la medida en que reconoces tus sensaciones y te permites volver a tu cuerpo.

Open chat
¿Te podemos ayudar?